La mañana de este Domingo Santo, se llevó a cabo en varias playas del país, la tradicional Misa de Bendición del Mar, la cual contó con una amplia participación de feligreses de cada región, que se congregaron para celebrar con fe y devoción esta antigua costumbre desde hace 162 años, con el fin de conmemorar la resurrección de Jesús y santificar las aguas cercanas a las costas, además de los hombres y mujeres de mar.
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a través de su cuenta en la red social Instagram, resaltó la importancia de esta tradición arraigada en el corazón de cada carabobeño.
“Hoy celebramos la Bendición del Mar en Puerto Cabello, una tradición de 162 años para celebrar la resurrección de Jesús y bendecir las aguas de nuestras costas. ¡Felices pascuas para todos! Aquí nadie se rinde”, resaltó el dirigente de la entidad.
Asimismo, se vivió esta práctica religiosa desde las costas y litorales del sector Aurora, ubicado en el municipio Los Taques del estado Falcón, así como en la población creyente de Ocumare de la Costa en Aragua, la Isla de Margarita de Nueva Esparta, y el malecón de Puerto Cabello en Carabobo, entre muchas otras localidades turísticas a nivel nacional que aprovecharon el Domingo de Resurrección para bendecir el océano venezolano.
La organización de estos actos devotos y sus medidas de seguridad se ejecutaron sin contratiempos, los propios y visitantes se unieron una vez más a esta liturgia entre cantos, fervor y solemnidad en hermosas ceremonias pacíficas de amor y cristiandad, por su parte algunos de los fieles acudieron con botellas de agua para que fueran bendecidas.