Estado de emergencia, escuelas cerradas, un millón de turistas y precios desorbitados. Así se prepara la región de Niagara, la más meridional de Canadá, para el eclipse total solar que se producirá el próximo 8 de abril.
El viernes la región de Niagara declaró un estado de emergencia “proactivo” en preparación del evento astronómico y así “salvaguardar la salud y seguridad de los residentes y visitantes además de proteger” la infraestructura vital “en cualquier escenario que pueda producirse”.
La declaración del estado de emergencia se produce ante las previsiones de las autoridades canadienses que la localidad de Niagara Falls, famosa por las cataratas del Niagara, recibirá un millón de visitantes el 8 de abril que quieren presenciar el eclipse total.
El fenómeno será visible en amplias zonas de México y Estados Unidos. Pero en Canadá, la franja de oscuridad total sólo se podrá observar en las zonas más meridionales del este del país, casi en la frontera con Estados Unidos.
Y Niagara Falls, situada a sólo 90 minutos en auto del área metropolitana de Toronto (GTA, por su sigla en inglés), la región más poblada de Canadá con 6,3 millones de personas, es el sitio ideal para contemplar la conjunción del Sol y la Luna.
Información de EFE