Tras ser llamado durante la Copa América 2024, donde la Vintotino llegó a Cuartos de Final, el futbolista venezolano Matías Lacava fue el primer fichaje extranjero del equipo Ulsan HD de Corea del Sur, equipo que disputa la máxima categoría del país asiático y que dirá presente en el próximo Mundial de Clubes FIFA 2025.
El talentoso deportista de 22 años de edad, fue presentado ante el mundo por medio de una sesión de fotos portando la tradicional camiseta azul y aportando declaraciones sobre su llegada a este importante equipo.
“Este año quiero ganar trofeos con el club, quiero que el club siga siendo campeón y pueda aportar con goles y asistencias, ya que eso ayudaría a mis compañeros y al entrenador” dijo el futbolista venezolano tras su llegada al club Ulsan HD.
A pesar de su corta edad, el destacado criollo ha sorprendido por sus habilidades en la cancha, gracias a su formación en las canteras del FC Barcelona, Lazio y Benfica, equipos de Europa. Además, el ágil futbolista ya ha representado a importantes equipos como Santos FC de Brasil, o los clubes portugueses CD Tondela y FC Vizela.
Matías Lacava ha participado en varios ciclos de formación con la selección de Venezuela, a partir de la Sub-17. Sin embargo, su influencia en la cancha fue determinante en el Preolímpico del año 2024 disputado en Venezuela.
El joven mediocampista ha resaltado por sus habilidades en el campo, tales como su gambeta en el uno contra uno, lo que le permite librarse de la marca rival para desarrollar el juego del equipo al que defiende.
El joven futbolista ingresó en este 2025, al club asiático, que dirá presente en la AFC Champions League y el Mundial de Clubes de 2025.