Bajo un ambiente lleno de entusiasmo y alegría, muchos carabobeños junto a sus mascotas realizaron la primera caminata para los sin voces, en la Avenida Bolívar de Valencia, con el fin de solicitar un hospital público veterinario en el estado Carabobo.
La actividad inició a las 9 de la mañana, desde el elevado de El Viñedo hasta el antiguo hotel Stauffer, donde más de 150 personas asistieron.
“Estoy seguro de que este proyecto viene a cubrir el gran déficit que podemos tener en cuanto a los animales, sobre todo los que están en manos de personas que no tienen recursos, y para aquellos peluditos que se encuentran en la calle, que necesitan de mucha atención para vivir”, aseveró Pedro Carvajal, impulsor de este proyecto.
Igualmente, Dayana Defex, diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), manifestó que “estamos dándole acompañamiento a esta actividad. Queremos que de verdad, se pueda crear un hospital público de mascotas, ya que esto beneficiaría a miles de carabobeños que tienen mascotas, y la situación económica hace que no le puedan dar sus cuidados que necesitan”.
En el evento, los cachorros fueron atendidos con hidratación y vacunación gratuita, además fueron agasajados con rifas donde los ganadores obtuvieron accesorios diversos.
Cabe señalar, que dicho proyecto fue entregado a la Asamblea Nacional, a la Asamblea Legislativa del estado Carabobo, a la Comisión de Desarrollo Social, a la Alcaldía de Valencia, y al Ejecutivo regional del estado, informó el promotor de esta iniciativa.
“Estamos solicitando al ciudadano gobernador, Rafael Lacava, solamente 15 minutos en su despacho para explicarle todo lo que queremos realizar mediante este proyecto que beneficiará a las mascotas del estado Carabobo”, mencionó Carvajal.
Asimismo, indicó que se mantienen en la planificación de sus próximas actividades en pro de consolidar el centro de salud para los sin vocesdel estado Carabobo.