La selección de Venezuela, tuvo un gran participación en el Mundial Sub 23 de China, con la participación del venezolano Giovanni Rivero, quien tuvo un gran desempeño durante el encuentro que definitivamente dejó la bandera tricolor muy en alto.
Aunque Venezuela no logró obtener la victoria, es importante dejar claro que el beisbol venezolano cuenta con grandes peloteros promesas del deporte, tal es el caso del sanjoaquinero Giovanni Rivero.
Trayectoria del sanjoaquinero Giovanni Rivero
Los inicios en el béisbol para este joven atleta se remonta en el año 2007 donde inició con el equipo Tiburoncitos de Mariara y luego pasó a formar parte del equipo Paneleros de San Joaquin; a lo largo del tiempo fue desarrollandose y destacándose, cosa que lo llevó a participar en varios torneos nacionales de la liga criollitos de venezuela.
En el año 2020 es firmado por la organizacion twins de Minnesota, para quienes trabajó durante 4 años consecutivos desempeñandose como CATCHER/UTILITY hasta el año 2024, específicamente en julio, a la par, desde el año 2022 hasta la actualidad, a pesar de no haber disputado ningún partido oficial con el equipo, forma parte de la organización Navegantes del Magallanes.
En agosto del año 2024 el joven de 20 años fué seleccionado y enviado a China, donde defendió los colores de la bandera de su natal Venezuela, representando a su país en el roll de catcher titular de la selección SUB23 demostrando una actuación excepcional dejando una línea ofensiva de AVG. 333 SLG. 533 OBP. 545 OPS. 1078 con una defensa impecable detrás del home plate.