El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció este martes la suspensión de los vuelos programados hacia los estados Los Roques, Porlamar, Cumaná y Carúpano debido al huracán Beryl.
Con una velocidad de 165 mph, el huracán Beryl se desplaza en dirección OesteNorOeste, manteniendo una trayectoria que podría afectar la Región de Información de Vuelo Maiquetía.
El INAC asegura que, continúa vigilando de cerca la evolución de Beryl y las condiciones meteorológicas para «tomar las acciones necesarias en pro de la seguridad de la comunidad aeronáutica»:
También, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) ha suspendido el zarpe de embarcaciones en la zona oriental y central costera y en el Mar Caribe venezolano desde el domingo 30 de junio hasta el martes 2 de julio.
Suspensión de vuelos hacia Nueva Esparta y Sucre
El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán informó este lunes la suspensión de los vuelos hacia los estados Nueva Esparta y Sucre por el paso del huracán Beryl.
En su cuenta de X, el funcionario anunció también la medida de prohibición de salidas de embarcaciones en esas entidades, como medidas preventivas tras el paso por tierra de Beryl en las Islas de Barlovento.
“Informamos a nuestro pueblo que, ante el paso del huracán Beryl, por nuestro país, se suspenden los vuelos hacia los estados Nueva Esparta y Sucre, así como la salida de embarcaciones, en dichas entidades”, acotó.