Las instalaciones del Hotel Manatial Valencia se preparan para recibir a los más pequeños de la región carabobeña, el próximo sábado 20 de abril en la segunda edición del Codepeques Day, iniciativa que busca celebrar el aprendizaje tecnológico impartido a los niños y adolescentes con edades entre 8 a 15 años.
El evento contará con la exhibición de proyectos, talleres interactivos, conferencias y una competencia de creatividad tecnológica, en dos categorías a saber : infantil (8 a 10 años) y juvenil (11 a 15 años), actividades dirigidas a mostrar las innovaciones de los participantes.
Desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde los asistentes podrán conocer de cerca las innovaciones en materia tecnológica.
Durante el encuentro con los medios de comunicación de la región, el CEO y fundador de Codepeques, Carlos Aguilera, comentó que la intención de la actividad es conectar lo académico con lo comercial, para dar a las personas conocer las capacidades y talentos de Codepeques , como recinto que forma en materia tecnológica.
“Somos una escuela que rompe paradigmas», resaltó la directora de marketing y ventas de Codepeques, Graziella Sevilla, pues a través de su metodología buscan que los niños entiendan lo que es trabajar en equipo, tomar decisiones, resolver conflictos y liderar retos indispensables para la vida.
“Nosotros vamos más allá de lo académico, más allá de un aprendizaje en una computadora o una tablet, es formar líderes en tecnología, es decir, que sean capaces de elegir una vida de forma responsable», puntualizó Sevilla.
*Una escuela que rompe paradigmas*
Codepeques es una escuela de tecnología especializada en diferentes áreas como: programación, robótica, mecatrónica, emprendimiento tecnológico, inteligencia artificial, finanzas y networking. De tal forma, que presenta una metodología de estudio que impulsa a las tecnologías como posibles carreras y pasiones.
Desde su fundación en 2018 , la escuela con sede en la Universidad Tecnológica del Centro de Prebo, fomenta la formación de líderes,a su vez, brinda a los jóvenes las herramientas y oportunidades para monetizar sus proyectos en el mercado.