En principio, se sostuvo la hipótesis de que la muerte de la madre y el niño ocurrió por inmersión en el mencionado cuerpo de agua el pasado fin de semana, cuando se encontraban en un paseo para pescar. Los detenidos son un oftalmólogo valenciano de 58 años y su hermano. Las víctimas fueron identificadas como Haisa Su Evelin Arias Delgado de 40 años y su hijo Luciano Sepúlveda Arias, de 9 años.
Tras el protocolo de autopsia, se habría revelado que la mujer falleció por asfixia mecánica con lesiones de punciones por aguja en el cuello, mientras que el niño de 8 años murió por estrangulamiento.
En el reporte forense se detalla que Arias Delgado murió primero y luego el niño. Ambas víctimas residían en la urbanización Amazonas del municipio San Diego, precisa El Pitazo.
El sujeto detenido podría ser imputado por el delito de femicidio agravado en perjuicio de Haisa y homicidio calificado en perjuicio del infante. Este caso lo maneja la fiscalía séptima del Ministerio Público (MP), mientras se desarrolla la investigación correspondiente.